Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando empiezas la dieta mediterránea

-

Nuestra queridísima dieta mediterránea es sin duda alguna la más importante del mundo, pero vamos a ver qué es lo que le pasa a nuestro cerebro cuando la empezamos. Como decíamos, la famosa dieta mediterránea es, sin lugar a dudas, la dieta o el estilo de alimentación más importante en el mundo, de hecho, es el más seguido por todo el globo. Esta dieta centrada en la verdura y el aceite de oliva es la mejor puntuada por científicos alrededor del mundo y es también la más recomendada por los médicos tanto si queremos mejorar nuestra alimentación y estilo de vida como si lo necesitamos para mejorar y proteger nuestra salud debido a algún tipo de problema. La cantidad de beneficios que aporta al organismo son incontables, pero hoy nos centraremos en los que aporta a nuestro cerebro.

Veamos algo más sobre la dieta mediterránea y todos sus beneficios:

4
Los beneficios para el cerebro

Vamos a ver los beneficios de la dieta para nuestro cerebro. Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y publicado en una importante revista sugiere que este patrón alimenticio puede ayudar a mantener la actividad cerebral en edades avanzadas. Los resultados del estudio vienen a decirnos que, aquellas personas que consumen de forma estricta una dieta Mediterránea centrada en los alimentos que citamos anteriormente, son las que más posibilidades tienen de mantenerse mentalmente saludables en la edad adulta. Ojo, no es que la dieta mediterránea sea buena para mejorar la salud del cerebro a corto plazo, pero sí influye en la salud de nuestra memoria cuando alcanzamos edades más avanzadas.

Los investigadores cogieron a 500 personas de más de 79 años sin diagnóstico previo de demencia y les hicieron realizar algunas pruebas relacionadas con la resolución de problemas, la velocidad de pensamiento, la memoria y un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios durante el año anterior. Estas personas ya habían participado en estudios realizados hace muchos años para poder ver cómo había cambiado su memoria con los años. Quisieron asociar la dieta con la capacidad del cerebro, y es cierto que muchas de las personas que han consumido durante su vida una alimentación basada en la dieta Mediterránea obtenían mejores puntaciones de función cerebral.

Por otro lado, aquellos que mejor puntuación obtuvieron también eran los que consumían una mayor cantidad de verduras y una menor cantidad de carne roja. Bastante curioso, ya que los investigadores hicieron bastante hincapié en este punto, por lo que pueden sugerir sin ningún tipo de duda que se trata de uno de los factores más importantes de la dieta mediterránea.

Siguiente