Nuestra queridísima dieta mediterránea es sin duda alguna la más importante del mundo, pero vamos a ver qué es lo que le pasa a nuestro cerebro cuando la empezamos. Como decíamos, la famosa dieta mediterránea es, sin lugar a dudas, la dieta o el estilo de alimentación más importante en el mundo, de hecho, es el más seguido por todo el globo. Esta dieta centrada en la verdura y el aceite de oliva es la mejor puntuada por científicos alrededor del mundo y es también la más recomendada por los médicos tanto si queremos mejorar nuestra alimentación y estilo de vida como si lo necesitamos para mejorar y proteger nuestra salud debido a algún tipo de problema. La cantidad de beneficios que aporta al organismo son incontables, pero hoy nos centraremos en los que aporta a nuestro cerebro.
Veamos algo más sobre la dieta mediterránea y todos sus beneficios:
2Los alimentos básicos de la dieta mediterránea
Antes hablábamos brevemente sobre los ingredientes principales de la dieta mediterránea, pero vamos a verlos con algo más de profundidad. Esta dieta debe estar compuesta fundamentalmente por verduras, legumbres, fruta, pescado, carnes blancas, pasta, arroz y frutos secos. También se suele acompañar con el vino propio de esta zona, pero siempre con moderación. Ocupa un lugar especial el aceite de oliva, cuyos beneficios conocemos todos aquí en España, donde probablemente se elabore el mejor aceite del mundo.
A raíz de esto, la dieta mediterránea se compone mayoritariamente de las recetas de las comidas propias de los países bañados por el Mediterráneo, además de los productos propios de la época del año en la que nos encontremos.