La relación entre Elon Musk, CEO de Tesla, y las redes sociales son cuanto menos peculiares, vamos a ver las veces que sus publicaciones han disparado la bolsa. Musk se ha convertido hace apenas unas semanas en el hombre más rico sobre la faz de la tierra superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. El jefe de empresas como Tesla, SpaceX, SolarCity o Hyperloop ya tiene un patrimonio de más de 185.000 millones de dólares, unos 150.000 millones de euros. No solo es por su dinero, pero su personalidad le han llevado a ser un personaje curioso, y esto es así que se le conoce como una especie de «influencer» de los mercados bursátiles. De hecho, lo único que ha necesitado algunas veces es nombrar a una compañía en Twitter para que esta suba sus cotizaciones en bolsa.
Lógicamente, muchas de esas veces ha utilizado esta especie de poder en redes sociales para aumentar las inversiones en sus empresas y alguna que otra multa le ha caído, pero muchas otras veces provoca esta subida en bolsa de ciertas empresas casi sin intención alguna.
Vamos a ver algunos de los casos en los que Elon Musk ha disparado la bolsa con sus publicaciones en redes:
4Tesla, el ojito derecho de Elon Musk
Como es lógico, Musk también habló de su propia empresa, Tesla, en Twitter, y tuvo consecuencias en la bolsa. De vuelta en 2018, Elon Musk publicó un tweet en el que decía que se estaba planteando sacar su empresa de la bolsa comprando acciones a 420 dólares. Es cierto que las acciones se dispararon, pero esto le costó a Musk una demanda que le terminó costando una multa de 40 millones de dólares que le instaba a tener más cuidado con los tweets que escribía.
La realidad es que todo viene a probar que para bien o para mal, el poder de un personaje como Musk en los mercados bursátiles es increíble.