La relación entre Elon Musk, CEO de Tesla, y las redes sociales son cuanto menos peculiares, vamos a ver las veces que sus publicaciones han disparado la bolsa. Musk se ha convertido hace apenas unas semanas en el hombre más rico sobre la faz de la tierra superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. El jefe de empresas como Tesla, SpaceX, SolarCity o Hyperloop ya tiene un patrimonio de más de 185.000 millones de dólares, unos 150.000 millones de euros. No solo es por su dinero, pero su personalidad le han llevado a ser un personaje curioso, y esto es así que se le conoce como una especie de «influencer» de los mercados bursátiles. De hecho, lo único que ha necesitado algunas veces es nombrar a una compañía en Twitter para que esta suba sus cotizaciones en bolsa.
Lógicamente, muchas de esas veces ha utilizado esta especie de poder en redes sociales para aumentar las inversiones en sus empresas y alguna que otra multa le ha caído, pero muchas otras veces provoca esta subida en bolsa de ciertas empresas casi sin intención alguna.
Vamos a ver algunos de los casos en los que Elon Musk ha disparado la bolsa con sus publicaciones en redes:
2Elon Musk y la app Signal
Otra de las muestras del poder de Elon Musk en las redes sociales y en los mercados bursátiles es el caso de la app Signal. Para entender esto es necesario recordar la nueva actualización de WhatsApp en la que se van a empezar a compartir los datos de la app con su empresa matriz, Facebook. Debido a este barullo, Elon Musk escribió un escueto tweet en el que decía «Usa Signal», en referencia a la app de mensajería instantánea. Hasta aquí todo bien, pero lo gracioso viene ahora, y es que existe una compañía de Texas llamada Signal Advance, que no tiene nada que ver con la app, que vio como sus cotizaciones en bolsa subieron un asombroso 6.600% por culpa del tuit de Musk.
Esta equivocación de los inversores en bolsa ha hecho que la cotización de la empresa suba desde los 0,6 dólares hasta los 40 dólares por acción que han llegado a verse en Wall Street, lo que supone casi 70 veces su cotización inicial. Este Elon Musk…