La relación entre Elon Musk, CEO de Tesla, y las redes sociales son cuanto menos peculiares, vamos a ver las veces que sus publicaciones han disparado la bolsa. Musk se ha convertido hace apenas unas semanas en el hombre más rico sobre la faz de la tierra superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. El jefe de empresas como Tesla, SpaceX, SolarCity o Hyperloop ya tiene un patrimonio de más de 185.000 millones de dólares, unos 150.000 millones de euros. No solo es por su dinero, pero su personalidad le han llevado a ser un personaje curioso, y esto es así que se le conoce como una especie de «influencer» de los mercados bursátiles. De hecho, lo único que ha necesitado algunas veces es nombrar a una compañía en Twitter para que esta suba sus cotizaciones en bolsa.
Lógicamente, muchas de esas veces ha utilizado esta especie de poder en redes sociales para aumentar las inversiones en sus empresas y alguna que otra multa le ha caído, pero muchas otras veces provoca esta subida en bolsa de ciertas empresas casi sin intención alguna.
Vamos a ver algunos de los casos en los que Elon Musk ha disparado la bolsa con sus publicaciones en redes:
1Solo con un «meme»
En primer lugar, vamos con una de las situaciones más inverosímiles provocadas por Elon Musk en Twitter. Hace pocos días, el propietario de Tesla puso un tweet en el que incluía un meme con un personaje de anime. Este tweet no hizo que subiesen las acciones de su querida Tesla pero sí hizo que subiesen las de un fabricante japonés de juguetes y videojuegos que puede que muchos conozcan, Bandai Namco Holdings. Las acciones de esta empresa subieron un 4,4% en la bolsa de Tokio después de que Musk incluyese un meme que presentaba al personaje de Sachiko Koshimizu, perteneciente a la franquicia Idolmaster de la compañía.
Se trata de una serie de larga duración de Bandai Namco que comenzó como un juego de arcade y fue aumentando hasta incluir juegos para móviles y una serie de televisión de animación. Dicha franquicia ha sido uno de los barcos más importantes de Bandai Namco en lo que a ganancias respecta durante muchos años debido a su fama internacional.
Para ver la importancia de Musk en Twitter y entre los tiburones bursátiles que están pendiente a cada paso que da, el tweet ha sido retuiteado más de 124.000 veces y cuenta con más de 570.00 «me gusta».