¿Vender por email? Las mejores técnicas para que tus correos surtan efecto

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Con el llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a nuestros días, vender por email es una realidad; muy efectiva para los efectos de la promoción de cualquier producto o servicio. Si bien es cierto que muchas personas creen que para hacer de las suyas en este mundo de las redes hay que ser un experto, la verdad es que no, existen herramientas muy destacadas y fáciles de experimentar al alcance de todos.

No solamente para los profesionales en el marketing o para los comunicadores sociales, sino para un emprendedor, estudiante, o el mismo ciudadano común que ha comenzado su propia empresa y desea aumentar su relevancia utilizando lo que más nos identifica, y son las redes. Es por ello, que te daremos unas técnicas o bien sea estrategias, para que los correos que envíes tengan impacto y puedas hacerte notar por encima de la competencia.

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La personalización del correo es importante

Para lograr un mayor piso sólido con la venta vía email, es importante que personalices la pieza, o al menos mantengas el trato de «tú». Desde el punto de vista del marketing, está comprobado que tiene una fuerte influencia en establecer esa comodidad y seguridad en el cliente que es muy relevante para que abra paso no solamente a una venta, sino a muchas.

Aplicar el dicho que sostiene que «menos es más» sería un aspecto a considerar, porque no necesitas divagar ni convertir una correo en una historia que pueda ser aburrida. Deberás ir al punto, sin dejar a un lado la esencia de vender siendo lo más certero posible.

En las empresas grandes, estas áreas suelen estar lideradas por profesionales de la comunicación y marketing, pero para los emprendedores, que están comenzando, realmente han de apropiarse de las herramientas tecnológicas, al tiempo que van fortaleciendo su vocabulario y la manera de expresión hacia los compradores potenciales.