Con el llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a nuestros días, vender por email es una realidad; muy efectiva para los efectos de la promoción de cualquier producto o servicio. Si bien es cierto que muchas personas creen que para hacer de las suyas en este mundo de las redes hay que ser un experto, la verdad es que no, existen herramientas muy destacadas y fáciles de experimentar al alcance de todos.
No solamente para los profesionales en el marketing o para los comunicadores sociales, sino para un emprendedor, estudiante, o el mismo ciudadano común que ha comenzado su propia empresa y desea aumentar su relevancia utilizando lo que más nos identifica, y son las redes. Es por ello, que te daremos unas técnicas o bien sea estrategias, para que los correos que envíes tengan impacto y puedas hacerte notar por encima de la competencia.
5Incluye tu mejor título en el asunto del email
Por nada del mundo dejes vacío el apartado de asunto en un email, si el objeto es vender. Y es que, para un periodista, el titular es lo que llama a leer la noticia. En tu caso, es el asunto lo que hará que alguien lea tu correo, o lo elimine y crea que es un spam, algo muy habitual en nuestros hábitos como tecnoadictos.
Por consiguiente, una de las técnicas que puedes utilizar es el de crear asuntos lleno de impacto y que enganche, que incite a abrirlo y que no luzca como un mensaje más de esos molestos que todos solemos desechar una vez llega a la bandeja.
Bajo este enfoque, el asunto en el correo será tu presentación, ya que desde luego no tienes al cliente en tu tienda física. Sin embargo, puedes pintar tu mejor asunto, según la temática, hazlo ameno, preciso, interactivo, trata de ser amable, inclusivo y, sobre todo, manifestar alegría con lo que escribes.