Con el llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a nuestros días, vender por email es una realidad; muy efectiva para los efectos de la promoción de cualquier producto o servicio. Si bien es cierto que muchas personas creen que para hacer de las suyas en este mundo de las redes hay que ser un experto, la verdad es que no, existen herramientas muy destacadas y fáciles de experimentar al alcance de todos.
No solamente para los profesionales en el marketing o para los comunicadores sociales, sino para un emprendedor, estudiante, o el mismo ciudadano común que ha comenzado su propia empresa y desea aumentar su relevancia utilizando lo que más nos identifica, y son las redes. Es por ello, que te daremos unas técnicas o bien sea estrategias, para que los correos que envíes tengan impacto y puedas hacerte notar por encima de la competencia.
4Ahora invita a la compra de forma creativa
Siempre debes enfocarte con qué tipo de público te estás comunicando. Uno de los errores más comunes que suelen cometer las personas que desean vender por email es su no asertividad en las comunicaciones.
Aquí entra en juego la creatividad que tengas de incitar a la compra sin decirlo de manera abierta. De hecho, puedes hacerlo a través de enlaces que lleven al potencial cliente a tu web o para que descubra todavía más sobre la marca o lo que tienes en el catálogo.
Trata de invitarlo, pero que todo tampoco adquiera un compromiso. El objetivo es que le abras las puertas a conocer tus servicios, que, además de ganar tráfico, repercute en una recomendación a terceros si le ha gustado. Entonces, conviene que incluyas tus enlaces, números de contactos, redes sociales, todos los insumos donde la persona puede adquirir o conocer más detalles de tus productos.