Posturas que te están provocando una lumbalgia

-

Los dolores de espalda pueden aparecer con facilidad y de formas muy diversas, además, en ocasiones puede afectar a las personas no necesariamente adultas. De tal modo, podemos observar que no solamente la edad puede ser un detonante para estos dolores, sino que hay algo más allá capaz de desencadenarlos.

Uno de los principales motivos son las malas posturas, estas pueden causar dolores en diversas zonas de tu cuerpo, incluyendo la zona lumbar junto con la ciática y tu cuerpo te avisa de que algo va mal, lo que puede terminar en una lumbalgia. Por lo tanto, es vital que conozcas cuáles son esas posturas incorrectas que pueden desencadenar estos males, y a continuación te las mostraremos.

5
Dormir bocabajo y con la cabeza de lado

Este es uno de los problemas más comunes que solemos encontrar y que terminan provocando la lumbalgia, además, es uno de los más difíciles de corregir, pues lo realizamos de manera inconsciente. Al estar bocabajo por mucho tiempo, nuestra espalda coge una forma que terminará fatigada al estar mucho tiempo en esa posición.

Además del dolor, también puede generar problemas respiratorios, pues se comprime todo el peso corporal en la zona del tórax, junto a dolores de cuello. Lo recomendable es tratar de dormir siempre en una posición distinta a esta.