Lydia Lozano es una de esas colaboradoras de Sálvame a las que se echa en falta cuando falta. Y va a estar unos días ausente debido a una operación. La madrileña lleva ya 12 años ininterrumpidos en el programa. De hecho, es una de las fijas de Mediaset. Se hizo popular en Tómbola en el año 97, aunque ya tenía una carrera periodística en la prensa rosa. Posteriormente estuvo en A tu lado, Salsa Rosa y en La Noria.
Lleva ejerciendo como periodista desde el año 1982. En ese año se licenció, y aunque estuvo un tiempo trabajando en una conocida marca de grandes almacenes, pronto empezó a ejercer en lo estudiado. Comenzó en RNE y luego ha pasado por COPE y la actual Onda Cero. Formó parte del triunvirato de Tómbola junto con Karmele Marchante y Jesús Mariñas. Su carrera laboral no ha estado exenta de polémicas. Una de ellas fue al difundir una noticia falsa en televisión sin consultar fuentes. La segunda y más grave fue cuando anunció que la hija de Al Bano y Romina seguía con vida. Algo que nunca pudo demostrar. Vamos a ver qué le va a llevar a Lydia Lozano a abandonar Sálvame por unos días.
5Secuelas de un accidente
La colaboradora de Sálvame, Lydia Lozano, tuvo un grave accidente de tráfico en el año 1986. Desde ese momento ha tenido secuelas a lo largo de su vida. Sobre todo en las cervicales. Durante el martes 23 de febrero ha sido sometida a una cirugía para solucionar los problemas.
A Lydia no le gustan nada los hospitales. De hecho, siempre intenta evitar el tema. Pero ha confesado que entrar al quirófano le da mucho miedo. Pero seguramente que le estará dando más miedo las razones de su intervención. Según la Lozano, desde hace un tiempo, cuando se sienta a leer, no siente las manos. Se le duermen los brazos y no tiene tacto.
Aunque ella pensaba que era producto de una mala postura durante el sueño, realmente se trata de una compresión de la médula por parte de las vértebras. Las ausencia de Sálvame va a durar unos dos días. Este plazo puede ser aumentado dependiendo del tiempo que deba estar en reposo.