Making Science septuplica su valor en el BME Growht en su primer aniversario

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha celebrado el primer aniversario desde su incorporación al mercado BME Growth, un periodo en el que el valor de sus títulos se ha multiplicado por siete.

Desde su debut, Making Science ha conseguido un número notable de hitos empresariales, entre los que destacan diferentes adquisiciones por Europa como parte de su estrategia de expansión internacional, según destaca la compañía.

José Antonio Martínez Aguilar, director ejecutivo de Making Science, valora este primer año en el BME como uno de los más fructíferos de la compañía y afirma que «la salida de la consultora al BME ha supuesto una buena oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado Making Science desde su fundación».

La ampliación de capital nos permitió continuar con nuestro plan de expansión internacional con el objetivo de convertirnos en el primer operador español a nivel internacional y potenciar un proyecto que ya se está expandiendo de manera fuerte y sostenible», ha añadido.

En febrero de 2020, la consultora se incorporó a BME Growth para impulsar su crecimiento a través de una ampliación de capital que les permitiera financiar su expansión internacional, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores en nuevos mercados.

En este sentido, BME Growth facilitó a Making Science el acceso al mercado de capitales y a la liquidez, ayudando a la consultora a competir a nivel internacional.

Tras el tradicional toque de campana, Making Science cerró su primer día de cotización con una revalorización de sus títulos del 56,2%. La compañía inició la sesión con un precio de partida de 3,20 euros, pero cerró con un último cambio en 5 euros. Este martes, los títulos han cerrado a un valor de 23,20 euros.

A lo largo del primer año, desde la salida a bolsa, la consultora, que actualmente está presente en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, ha afianzado su crecimiento con la adquisición de cuatro compañías, impulsando su línea de negocio y accediendo a un mayor número de clientes para continuar con su objetivo de expansión a los 20 mercados más importantes en los próximos 5 años.

Making Science adquirió en julio de 2020 la empresa Cloudforms para la implementación nuevos servicios en Salesforce y, en octubre, la empresa italiana Omniaweb.

Asimismo, la consultora se incorporó ese mismo mes a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en Francia, donde recientemente ha adquirido las empresas Celsius y Loyal para consolidar su posicionamiento en programática y dar servicio en su mercado local a los clientes franceses con los que opera desde España.

De igual manera, Making Science también ha entrado en Reino Unido con la compra de Nara Media, mercado en el que depositan gran confianza por su tamaño y relevancia a nivel mundial y en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro. Con esta última compra, Making Science afianza su presencia en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Making Science ha cerrado el ejercicio 2020 (preauditoría) con un Ebitda proforma de 4,8 millones de euros y una facturación proforma de 60,3 millones de euros, frente a los 35,5 millones en 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 64% en un año marcado por una pandemia mundial. Este porcentaje supera las expectativas de la compañía que cifró en un inicio el crecimiento en un 31%.