Las elecciones dentro del FC Barcelona están muy cerca de producirse y en la mayoría de las encuestas el gran favorito a imponerse es Joan Laporta. Aunque los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, pudieran dar la pelea; a estas alturas parece cada vez más claro que el triunfo será del que ya fuera el mandatario de Barça de 2003 a 2010. El 7 de marzo se conocerá de forma oficial los resultados con las elecciones, pero todo apunta a que ya el abogado catalán está haciendo planes para cuando tome el control de un equipo sumido en una crisis total: tanto en lo deportivo como en lo económico.
Luego de esta campaña se tomarán decisiones drásticas y lo primero que se quiere es reforzar una plantilla muy mermada en muchos sentidos. Sin embargo, Laporta conoce muy bien la situación económica del club con la deuda que tiene encima; por eso ya la prensa está alegando que el expresidente tendría planeado hacer una renovación completa, al punto de que la gran mayoría de los jugadores estarán a la venta para tratar de recolectar algo de dinero y así les permita tanto estabilizarse como dejar algo para invertir en fichajes. La cosa es que no todos saldrán, porque los medios destacan que habrá cuatro futbolistas que se salvarán de la quema y que son intocables para el que sería el próximo ganador de las elecciones en el Barcelona.
3De Jong costó mucho dinero
El caso de Frenkie de Jong es otro de los que Laporta tendría muy claro que no saldrá del Barça. Lo que costó sacar al neerlandés del Ajax, en esfuerzo y en esos 75 millones de euros, no puede quedar en nada tras haber estado apenas dos campañas en el club azulgrana. Además, tras una temporada en la que no aportó nada relevante y se llegó a pensar en que su fichaje fue un error, en esta ya parece haber encontrado el camino.
Al principio Koeman no estaba dando en la tecla con él y sus primeros encuentros bajo la dirección de su compatriota estaban siendo tan decepcionantes como en la temporada anterior; pero con el paso de los partido comenzó a recordar a ese futbolista que se lucía con la selección de Países Bajos y con el Ajax. En actualidad, De Jong es uno de los pocos que se mantiene regular en sus actuaciones y otorgando salida de balón, algo de control y en ocasiones llegadas a gol, pues su aporte ha pasado a ser vital. En el Barcelona hay muchas esperanzas puestas en él, así que esperan verlo muchos años en el mediocampo blaugrana.