Las elecciones dentro del FC Barcelona están muy cerca de producirse y en la mayoría de las encuestas el gran favorito a imponerse es Joan Laporta. Aunque los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, pudieran dar la pelea; a estas alturas parece cada vez más claro que el triunfo será del que ya fuera el mandatario de Barça de 2003 a 2010. El 7 de marzo se conocerá de forma oficial los resultados con las elecciones, pero todo apunta a que ya el abogado catalán está haciendo planes para cuando tome el control de un equipo sumido en una crisis total: tanto en lo deportivo como en lo económico.
Luego de esta campaña se tomarán decisiones drásticas y lo primero que se quiere es reforzar una plantilla muy mermada en muchos sentidos. Sin embargo, Laporta conoce muy bien la situación económica del club con la deuda que tiene encima; por eso ya la prensa está alegando que el expresidente tendría planeado hacer una renovación completa, al punto de que la gran mayoría de los jugadores estarán a la venta para tratar de recolectar algo de dinero y así les permita tanto estabilizarse como dejar algo para invertir en fichajes. La cosa es que no todos saldrán, porque los medios destacan que habrá cuatro futbolistas que se salvarán de la quema y que son intocables para el que sería el próximo ganador de las elecciones en el Barcelona.
2Pedri ya es clave en el Barcelona
Otro de los que la prensa destaca que Laporta tiene como intocable es Pedri González. El canario ya es catalogado como una de las pocas cosas buenas que dejó Josep Maria Bartomeu tras su mandato, quizás la única, por eso se hará todo lo posible para asegurar que esté muchos años dentro de la escuadra catalana. Su temporada está siendo una total revelación y es que no se esperaba un rendimiento tan bueno como el que ha tenido en su campaña de debut en Primera División.
Su buena adaptación al juego de toque, esa técnica a la hora de pasar, esa calidad que tiene para ver las jugadas antes que sus mismos compañeros, todo eso recuerda mucho al estilo que expresaba Iniesta en el Barcelona. Además, de que Pedri ha formado una buena sociedad con Messi, que aunque lo más probable es que se vaya al final de la temporada; esa unión demuestra que el canario puede combinar con cualquier crack del mundo y con los jugadores un poco más terrenales con total normalidad. Con Laporta se sabe que el ex de Las Palmas no saldrá por nada del mundo.