Tras las últimas semanas de semi-libertad en Madrid donde lo hemos podido ver disfrutando de su familia y amigos más cercanos, Iñaki Urdangarín terminará de cumplir la condena por el ‘Caso Nóos’ en Vitoria donde participará en el curso para delincuentes económicos.
Según ha publicado ABC, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias autoriza su traslado a la cárcel alavesa de Zaballa. En esta nueva etapa en la que el marido de la infanta Cristina podrá estar mucho más cerca de su familia, también participará en el programa de delitos económicos impulsado por el departamento que dirige Ángel Luis Ortiz.
Con esta iniciativa, que pretende implantarse en las prisiones españolas, se persigue ahondar en aquellos factores personales y situacionales que favorecieron la comisión del delito. Después de un mes disfrutando del régimen de semi-libertad que le permitía regresar al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, el ex Duque de Palma seguirá con sus rutinas penitenciarias en las que también gozará de los fines de semana libres.