Hoy vamos a tratar un tema de salud, vamos a ver cuáles son las consecuencias, los síntomas y cómo evitar tener la ferritina baja. En anteriores artículos hablamos de dietas proteicas o de la importancia de una dieta variada que nos aporte las dosis diarias recomendadas de vitaminas, nutrientes y minerales.
Veamos qué es la ferritina, las consecuencias, los síntomas y cómo evitar tenerla baja:
7¿Qué podemos hacer para prevenir este problema?
Si sufrimos de este problema, lo primero que tenemos que hacer es acudir a nuestro médico para que nos mande algún tratamiento con el que aumentar nuestros niveles de hierro en el organismo. En el caso de que no lo tengamos y queramos prevenirlo, existen ciertos alimentos, que muchos conocerán, que contienen altos niveles de hierro.
Algunos de estos alimentos son el perejil, el chocolate negro o cualquier tipo de cacao ya que contiene altos niveles de hierro. Las verduras de hoja verde, semillas de calabaza, garbanzos, el brócoli, las almejas, el pollo, el pavo, la miel, los higos y las pasas también contienen grandes cantidades de hierro que nos ayudarán a prevenir un descenso en los niveles de ferritina.