Son muchas las personas que se dedican a hacer colecciones de lo más diversas. Los cromos y cartas que coleccionamos en nuestra infancia, ahora se han vuelto cosa de adultos y en el mercado de los coleccionistas pueden llegar a costar unos precios de escándalo.
Tanto si eres de los que conservan sus viejas colecciones de cromos y cartas y quieres echar un vistazo por si puedes vender alguno para cambiar de coche o dar la entrada para un piso. O si eres de los ávidos coleccionistas que quieres hacerte con las joyas más destacadas (o quizás tenerlos como un fondo de pensiones) este es tu artículo.
5Pikachu Illustrator la carta más rara de Pokemon
La Pikachu Illustrator se considera la carta más rara de todas las del juego de Pokémon Card Game. De hecho, al parecer solo existen 39 ejemplares en el mundo, pero solo hay 10 cartas en circulación. En subasta ha alcanzado la increíble cifra de 250.000 dólares, lo que supone todo un récord.
Estas cartas son una tirada limitada del año 1998 que no fue distribuida de manera comercial ya que se trataba de un premio especial de un concurso de dibujo celebrado en Japón. Es una carta solo de colección que no tiene ningún tipo de valor competitivo.