El primer test rápido de antígenos covid para casa ha sido creado por una empresa estadounidense llamada Kroger Health, que pertenece a la división de atención médica de The Kroger Co. Y es que, la detección temprana de los infectados se considera como una de las claves para poder controlar esta terrible pandemia. Los test rápidos de antígenos son una pruebas que se pueden hacer en cualquier momento y los resultados son casi inmediatos. Esto permite que se aísle desde temprano a las personas infectadas evitando la propagación del virus.
2Ya están fabricados los primeros 1,5 millones de test
Desde Kroger Health se han aliado con Gauss, otra empresa que está especializada en la creación de software enfocado a la salud. La compañía explica que la prueba “ofrecerá acceso asequible a la tecnología de prueba de vanguardia desarrollada por Gauss. Una vez autorizada, será la primera prueba rápida de COVID-19 que se puede realizar completamente usando solo un teléfono inteligente y una prueba de tira de papel (similar a una prueba de embarazo), sin involucrar un laboratorio, una visita de telemedicina o cualquier dispositivo electrónico especializado”.
En enero Gauss ya fabricó sus primeras 1,5 millones de pruebas que serán distribuidas en cuando la FDA dé su aprobación. También indican que la compañía tiene la capacidad de llegar a producir hasta 30 millones de pruebas al mes.