Cómo personalizar tus matrículas sin que la DGT te cruja a multas

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.

Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.

7
Multas a la orden del día con la DGT

Ante la presencia de la personalización de las matrículas que refiere la DGT, una de las categorizaciones importantes que ha querido mantener el organismo nacional es la de velar por la visibilidad y legibilidad de la placas. De hecho, es pertinente que sepas que circular en las calles o avenidas de España con una placa de matrícula que no se pueda leer del todo bien incide en que te carguen una multa de 200 euros aproximadamente.

Además, el hecho de manipular la placa de matrícula conlleva a que tengas que desembolsar 6.000 euros. No conforme con esto, has de cuidar los puntos de carnet de conducir. Y es que, saltarte las normas te pueden quitar hasta 6 puntos. Es mejor que vayas con muchos cuidados, porque una mala práctica con tus matrículas en el coche puede acabar por llevarte a un túnel sin salida que puedes evitar.

Siguiente