La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.
Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.
6La obligatoriedad de las placas
Según la norma de la DGT, los vehículos que estén en circulación en nuestro territorio han de llevar dos placas matrículas. Quiere decir que una debe estar delante y otra detrás. Claro, esto no incluye a los ciclomotores y motocicletas que deben llevar consigo una en la parte posterior.
No podemos dejar a un lado, que es expedito colocarles algún tipo de remolques y semirremolques hasta 750 kg que es la masa que aconseja la máxima institución en materia vial. Otro detalle a considerar, implica que los vehículos definidos como de movilidad personal (bicicletas y patinetes) quedan exonerados de esta ordenanza.