La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.
Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.
5Consideraciones importantes sobre cuál placa elegir según la DGT
A diferencia de otras naciones como Francia y el Reino Unido, en España la personalización de las matrículas no es tan evidente. Cuando existen placas con modificaciones, son muy pequeñas como para que sean visibles en las calles. Lo que sí es cierto, es que, de acuerdo a la DGT, tienes la posibilidad de elegir una placa hexagonal u octagonal.
Asimismo, la decoración ha de ser bastante tenue en la parte interior. No conforme con esto, dentro del gusto de los conductores hacia su coche, lo que más proliferan son las tipologías, en las cuales están las de aluminio, muy buscadas por cierto. De igual forma, están las de metacrilato. Estas tienen que cumplir con las medidas, caracteres y demás datos técnicos que son imprescindibles y te harán no coger multas.