La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.
Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.
4Los retoques que desvela la DGT
A ciencia cierta lo que hasta el momento permite la DGT con las matrículas y que te harán estar en la línea a la norma y, por supuesto alejado de las multas, es que, cuando efectúes los retoques no serán del todo perceptibles para los demás.
De hecho, puede que la placa tenga forma hexagonal o bien sea ortogonal en lugar de la versión tradicional que conocemos en la mayoría de los coches y es rectangular.
Se tiene en cuenta que los modelos ya se encuentran en importantes firmas de placas de matrículas que tienen escala internacional. Como dato vinculante, has de poder elegir la decoración del fondo de la misma, podrás agregar pequeños dibujos, aunque es muy mínima como para que sea realmente perceptible.