La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.
Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.
3Las permisologías
No podemos dejar a un lado que ir en sintonía con la DGT implica no acabar en multas. Mucho menos con las matrículas. A sabiendas de que el referente que tenemos nos ubica en el año 2003, cuando el organismo dependiente del Ministerio del Interior permitió que las matrículas fuesen personalizadas.
Claro está, esta determinación no incide exactamente en las matrículas, ya que no podrás elegir los números que la han de conformar ni anexar por ejemplo una palabra. Nos referimos en este escenario a las placas, por lo que para que la matriculación no te cause males mayores, es relevante que tenga la combinación de tres letras y cuatro números. Pese a ello, tienes en tus manos la forma de darle algunos ajustes en el interior de la placa.