La Dirección General de Tráfico (DGT) permite la personalización de tus matrículas, pero bajo ciertas normativas que has de cumplir para evitar multas. Y es que, la institución española siempre se mantiene a la vanguardia para desvelar normativas que son muy importantes de cara a todo lo relacionado en materia vial en nuestro territorio, siempre apuntando a la seguridad de los ciudadanos.
Existen varias consideraciones sobre las matrículas, y el hecho de qué tanto se puede personalizar, sin desligarnos de las normas que sin lugar a dudas incumplirlas llevan a multas que se pagan muy caro. En este sentido, te diremos lo que sostiene la DGT y de las ventajas que podrían sumarse para tu estilo de vida.
2Lo que debes saber sobre las matrículas
La Dirección General de Tráfico (DGT), sostiene en sus lineamientos que no es posible que la persona pueda elegir el número, ni palabras, así como tampoco colocar nombres. Esta restricción también va relacionada con las dimensiones que podrás utilizar en la placa.
Tal es el caso de la convencional que tiene como medias 52×11 cm. De la misma manera, están otras de 34×22 cm, 34×11 cm y por si fuera poco, las de 22×16 cm. Cabe señalar que esta última no es tan frecuente observarla en los coches, pero forma parte de las reglas que tenemos actualmente.