La NASA ha realizado un hito en la historia de los viajes a Marte y es que ,el pasado 18 de febrero, la operación para aterrizar en el Planeta Rojo fue todo un éxito. Por su puesto gracias al gran equipo que está trabajando duramente y al propio vehículo llamado Perseverance que en español significa perseverancia. Logró aterrizar en el cráter Jezero. Esta misión ha sido la más ambiciosa de todas dentro de la NASA y tiene como objetivo buscar posibles restos de vida además de observar señales de la existencia de un antiguo río que fluyó precisamente por el cráter de Jezero hasta un posible lago.
7¿Cuáles fueron las primeras palabras en la sala de control de la agencia espacial de EEUU?
Lo primero que se dijo fue que Perseverance estaba vivo en la superficie de Marte. El aterrizaje se realizó en un cráter que está situado en el hemisferio norte del planeta. Toda la sala, en cuanto recibió la noticia, comenzó a aplaudir.
Perseverance es un vehículo que representa a la humanidad ya que ha sido desarrollado por personas de diferentes países del mundo en los que se incluye a España. Es un prodigio de la técnica de todos esos países y pesa una tonelada. La forma es como la de un coche de seis ruedas que está equipado con 7 instrumentos para fines científicos.