¿Nueva alternativa a otra red social? Es que nos parece excelente que tengamos muchas opciones para conectarnos con los demás, conocerlos y compartir nuestros pensamientos, trabajos y creaciones; pero ¿son necesarias tantas redes alternas? Pues creemos que sí; y en este caso, Ello, que es la nueva red social de los artistas al puro estilo Pinterest por su presentación y funcionamiento, nos da el ejemplo de porqué sí son necesarias otras más, sobre todo ahora que ocho de cada diez españoles son usuarios activos de las redes sociales.
En eso nos encontramos, echándole un ojo a esta red que está dando tanto de qué hablar, ya que se inició con muy pocos usuarios y ahora es un boom que va cobrando adeptos; una alternativa a Instagram muy poderosa que no tiene algoritmos raros ni la tan famosa censura; y es que aunque tenemos Facebook, Twitter, que además ya está empezando a generar ingresos; Noise.cash y otras; esta tiene sus particularidades que nos están haciendo tomarle el gusto.
6Sus gratas funcionalidades
Lo más importante es que aquí podemos crear y subir nuestro propio contenido y además, colaborar con otro usuario; pero ¿Qué significa esto? Esta función propia de Ello permite que dos creadores de diferentes modalidades, puedan unirse para la creación de obras únicas; así, el crear contenido a medias con otros artistas de la plataforma, esta induce la producción hacia la excelencia.
Un pintor puede en asociación con un músico, por solo poner un ejemplo; crear una obra basada en la melodía de alguna composición y al mismo tiempo, pueden grabar el proceso de creación de la obra; una funcionalidad excelente que motiva al creador.
Por otra parte, del lado de los que visitamos la página o galería de arte Ello sin ser creadores, se nos permite la posibilidad de contactar a los artistas en cuestión y contratarlos para que realicen un proyecto determinado; y es que la plataforma cuenta con una funcionalidad única también, llamada Creative Briefs, que consiste en la apertura de categorías temáticas por tiempo limitado, en la que los usuarios comparten contenidos para hacerlos más visibles.