Apple ha recuperado la segunda posición en la lista de los fabricantes de ‘smartphones’ que más dispositivo venden en el mundo, después de superar la china Huawei con los casi 200 millones de móviles que ha comercializado en todo el año 2020, por detrás de la surcoreana Samsung
El último estudio de la firma de análisis Gartner coloca a la surcoreana Samsung como el primer vendedor de móviles de 2020, con más de 253 millones de unidades comercializadas y el 18,8 por ciento de cuota de mercado, unos datos que no obstante suponen una caída del 14,6 por ciento respecto a 2019.
En 2020 Apple ha conseguido retomar la segunda posición en la lista de vendedores de teléfonos móviles en detrimento de la china Huawei, con cerca de 200 millones de dispositivos y el 14,8 por ciento de cuota de mercado, creciendo un 3,3 por ciento en el año.
Huawei es la gran damnificada en los datos de ventas de 2020, afectada por el veto de Estados Unidos y sin servicios de Google, y cae un 24,1 por ciento respecto a 2019. Aún así, logra ser tercera y vender 182 millones de ‘smartphones’ y hacerse con el 13,5 por ciento del mercado.
Por detrás se encuentran otras dos marcas chinas: Xiaomi, con cerca de 146 millones de móviles (10,8% del mercado), y Oppo, con 112 millones de unidades y el 8,3 por ciento de cuota. Xiaomi es la que más crece, un 15,7 por ciento.
En total, el mercado de los teléfonos móviles ha caído un 12,5 por ciento en el último año, con 1.348 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que la caída en el cuarto trimestre fue del 5,4 por ciento.
APPLE, LÍDER EN EL CUARTO TRIMESTRE
La compañía estadounidense lanzó su buque insignia, la serie iPhone 12, en octubre de 2020, y desde entonces se ha convertido en la marca que más móviles ha vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2020, con casi 80 millones de dispositivos, un 20,8 por ciento de cuota del total del mercado. Apple no era número uno desde el cuarto trimestre de 2016.
Las ventas de Apple en el cuarto trimestre crecieron un 14,9 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando comercializó 10 millones de unidades menos y tuvo un 17,1 por ciento de cuota de mercado, ligeramente por detrás de Samsung.
En el cuarto trimestre de 2020, el podio de vendedores de móviles se completa con Samsung, segunda con 62 millones de ‘smartphones’ y el 16,2 por ciento de cuota, mientras que Xiaomi es tercero, con más de 43 millones y el 11,3 por ciento de cuota.
Le siguen Oppo, cuarta con 34 millones de unidades, y Huawei, quinta también con 34 millones de unidades y que se desploma un 41 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.