Hay muchas dietas que sigues y que te recomiendan una serie de alimentos que no van a ser ideales para llevar una alimentación que no te engorde. Todo depende de dónde vayamos a informarnos. Siempre te recomendamos que acudas a expertos nutricionistas que te van a dar las claves para poder llevar una alimentación ideal para adelgazar y estar nutrido.
Hay muchos alimentos que no son malos en sí, sin embargo, están elaborados de tal manera que nos perjudican bastante. Por ejemplo, hay distintos tipos de azúcar que no son tan malos como el azúcar blanco, que es uno de los peores alimentos que podemos ingerir. También hay otros alimentos como la sal de mesa refinada que puede provocarnos hipertensión arterial. Pero siempre hay alternativas que hará que la dieta sea sana. Vamos a ver qué alimentos son los más perjudiciales para tu dieta y que hay que obviar en tu dieta.
5Dieta: Aceites vegetales
En muchas dietas se sustituyen aceites de gran calidad y mayor valor por aceites vegetales. Creemos que porque provengan de elementos vegetales van a ser menos dañinos con nuestro cuerpo. Nada más lejos de la realidad.
El aceite de palma o el aceite de soja son tremendamente perjudiciales para nuestro organismo. Y es que tienen una gran cantidad de grasas saturadas. Estas grasas hacen aumentar el nivel de colesterol de nuestro organismo.
Este colesterol y estas grasas son una de las principales causas de las enfermedades coronarias. Lo que hacen es obstruir las arterias del corazón. Así se van a provocar muchos infartos y problemas coronarios.