Hay muchas dietas que sigues y que te recomiendan una serie de alimentos que no van a ser ideales para llevar una alimentación que no te engorde. Todo depende de dónde vayamos a informarnos. Siempre te recomendamos que acudas a expertos nutricionistas que te van a dar las claves para poder llevar una alimentación ideal para adelgazar y estar nutrido.
Hay muchos alimentos que no son malos en sí, sin embargo, están elaborados de tal manera que nos perjudican bastante. Por ejemplo, hay distintos tipos de azúcar que no son tan malos como el azúcar blanco, que es uno de los peores alimentos que podemos ingerir. También hay otros alimentos como la sal de mesa refinada que puede provocarnos hipertensión arterial. Pero siempre hay alternativas que hará que la dieta sea sana. Vamos a ver qué alimentos son los más perjudiciales para tu dieta y que hay que obviar en tu dieta.
2Dieta: Harina de trigo refinada
Otro de los productos que se ingieren en las dietas y que pueden llegar a ser perjudiciales son las harinas de trigo refinadas. La harina, como el arroz blanco, tiene muy poca cantidad de nutrientes con respecto al producto original.
Y es que al refinarla, se le retira el cereal. En esta parte es donde se haya la mayor parte de los minerales y la vitamina. También aquí está gran parte de la fibra de la harina. La harina refinada da como resultado el aloxano.
En algunas investigaciones se ha concluido que este aloxano ha dado como resultado diabetes en ratones que estaban sanos. Si la harina integral ayuda a nuestro intestino, la integral lo que hace es provocar estreñimiento y reduce la retención de líquidos.