Seguro que te acuerdas de los Gi Joe y de las Tortugas Ninja. Aunque a día de hoy sigue habiendo muchos muñecos de acción para los más pequeños de la casa, los que tienen entre 30 y 40 años a día de hoy pensarán que los suyos eran los mejores de toda la historia. Cada generación piensa así de sus juguetes. Hoy nos vamos a centrar en esos muñecos de los 90 con los que esa juventud se crio y se imaginó miles de batallas.
Ya eran juguetes bastante avanzados. No eran como los anteriores que no tenían movilidad. Los Gi Joe por ejemplo ya tenían articulados los brazos y podían coger armas sin ningún problema. Lo mismo sucedía con las Tortugas Ninja, que podían ponerse en miles de posiciones diferentes. Y cada niño tenía una favorita. La mayoría de estos juguetes provenía de las series de televisión de la época. Pero también de programas de televisión. Seguro que te acordarás de los luchadores clásicos de la WWF, es decir, de la lucha libre. Vamos a dar un repaso a todos esos juguetes y a hurgar un poco en tus recuerdos infantiles.
4He-Man
La serie favorita de muchos de los niños de los 90 era, sin duda Masters del Universo. También llamados como los He-Man. Eran los muñecos que no podían faltar en ninguna casa, ya que eran los preferidos.
Aunque a mediados de los 90 sacaron algunas innovaciones, seguro que te quedarás con aquel supermusculado He-man que solo podía mover los hombros. Y con su espada lo imitabas gritando “Por el poder de Greyskull”.
Muchos muñecos baratos se inspiraban en los He-Man para sacar otros personajes ajenos a la serie. Otros personajes que también eran muy valorados era el villano Skelletor o el tigre en el que iba montado el protagonista.