Supervivientes puede parecer un reality al que van los influencers que no tienen muchas preocupaciones a hacerse ricos , pero eso está muy lejos de la realidad. Este programa es uno de los más peligrosos de toda la televisión española. Este reality tiene el objetivo de llevar a sus concursantes a los puntos más peligrosos del cuerpo y la mente humana. Hay que tener en cuenta que aunque tienen cámaras todo el tiempo, están en una isla con unas condiciones de vida muy lejanas a las de los países actuales. Los recursos deben ganárselos pescando o yendo a buscar al bosque alimentos de la propia isla mientras que en las pruebas (si les salen bien) pueden llegar a ganar algo de alimento complementario.
4Joao sufre un de las heridas más profundas de todo Supervivientes
A finales de abril del 2019, el Maestro Joao iba camino de hacer uno de sus rituales de supervivencia, pero de camino se topó con un grave riesgo para su vida y la continuidad de su persona en el programa. Al parecer Joao cayó de mala manera hasta el punto de que se hizo una gran herida que no dejaba de sangrar teniendo a todos los concursantes preocupados porque pudiera desangrarse.
La herida llegó al punto que el propio Joao llegó a comentar que no sentía dónde se había hecho el tajo porque ya nada le dolía posiblemente debido a la pérdida de sangre. Es por eso que los servicios médicos tuvieron que acudir al programa para tratar el caso de este concursante y que terminó teniendo 5 puntos de sutura internos y 13 puntos externos para cortar la hemorragia. Además de todo esto, Joao quedó con una cojera.