El programa de Telecinco Socialité ha descubierto una supuesta implicación en un delito de estafa de Raquel Bollo y otras famosas. En sus redes sociales estas famosas afirmaban comprar bolsos en una página de Instagram. Pero no solo bolsos, también zapatillas y otro tipo de complementos. Todos estos productos en su versión falsificada tienen uno coste de unas diez veces menos que lo que cuestan en tienda. Y no solo Raquel Bollo, hay más famosas implicadas.
Lo que está claro es que Raquel Bollo no está pasando por su mejor momento. Además de este fraude descubierto por el programa de Telecinco Socialité, la ex colaboradora de Sálvame se ha visto involucrada en más denuncias. De hecho, no hace mucho conocíamos que había sido acusada de tener pendiente una deuda de más de 12.000 euros. Este dinero era el correspondiente a un alquiler de una casa en la que había estado viviendo. Además, el chalet lo habría dejado en un estado pésimo. Aparte de la deuda, si es condenada, tendrá que pagar por daños y perjuicios sobre el estado de la propiedad. Vamos a ver qué más famosas están involucradas en la venta de complementos falsos por Internet.
7Las marcas también tienen algo que decir
Las marcas afectadas por la falsificación también tienen algo que decir en este delito de estafa. En el caso de que se demuestre que lo que esta tienda vende son falsificaciones de estas marcas, la empresa tendrá que pagar.
Las indemnizaciones a las marcas afectadas son extremadamente altas. Pero también entra aquí el delito de publicidad fraudulenta. Al consumidor se le está ofreciendo un producto que realmente no es original.
La multa que podría costarle a la empresa estaría relacionada con lo que ha ganado con respecto a las ventas de este producto. Pero además, se le sumarían entre 50.000 y 500.000 euros más por el fraude.