Con el pasar del tiempo, cada vez se han creado más electrodomésticos que nos ayudan en la limpieza de la cocina. Uno de estos electrodomésticos que se ha vuelto tan cómodo y necesario es el lavavajillas, que nos ha facilitado la vida, de muchas maneras y nos regala más tiempo libre.
Sin embargo, te contaremos cuáles son los riesgos de introducir ciertos materiales en este aparato, lo que nos puede hacer preguntarnos si ahorramos realmente con el uso del lavavajillas.
6Utensilios de teflón y otros antiadherentes
No es recomendable lavar en el lavavajillas aquellos sartenes y ollas que posean un recubrimiento antiadherente. Riera explicó que “Los jabones que se utilizan para el uso de este electrodoméstico llegan a ser tan agresivos que podrían dañarlas y causar que desprendan trozos de material en el uso”.
Lo ideal para el lavado de estos utensilios es limpiarlos con una toalla y jabón, ya que son materiales sencillos de limpiar y no se necesita raspar ni frotar demasiado, y si solo tienen una pizca de aceite con pasarles una servilleta de papel es suficiente.