Con el pasar del tiempo, cada vez se han creado más electrodomésticos que nos ayudan en la limpieza de la cocina. Uno de estos electrodomésticos que se ha vuelto tan cómodo y necesario es el lavavajillas, que nos ha facilitado la vida, de muchas maneras y nos regala más tiempo libre.
Sin embargo, te contaremos cuáles son los riesgos de introducir ciertos materiales en este aparato, lo que nos puede hacer preguntarnos si ahorramos realmente con el uso del lavavajillas.
3Utensilios hechos de madera
Son usados para agregarle un toque rústico a la cocina, siempre habrá por lo menos un utensilio de madera en cada hogar, pero debido a su porosidad y que es propenso a retener humedad los vuelve el material ideal para que vivan un montón de bacterias.
Deborah García, una química reconocida, aseguró que lo peor que se puede hacer es meter los utensilios de madera en el lavavajillas. Según García, “Lo usual es que los dejemos ahí por un tiempo, con la puerta abierta, exponiéndolos a calor y humedad, que son las condiciones perfectas para que se proliferen los gérmenes y bacterias”.
Si hacemos esto, se favorece la acumulación de microorganismos y se puede poner en gran riesgo nuestra salud y la de nuestra familia. Incluso pueden llegar a crearse Biofilm, una colonia de bacterias muy bien organizada que es muy difícil de eliminar y podría provocar una intoxicación alimentaria.