Eurovisión 2021: estos son los cantantes a los que se enfrentará Blas Cantó

-

Eurovisión y Blas Cantó vuelven en 2021 tras la cancelación del pasado año, y en este artículo vamos a ver los cantantes a los que se enfrentará. La pandemia del coronavirus obligó a posponer la edición número 65 del festival de 2020 a 2021, y los artistas elegidos vieron como sus esperanzas perdidas se volvían a encender. España aún está pendiente de cuál será la canción con la que Blas Cantó nos representará en el festival de la canción más importante de Europa, Memoria y Voy a quedarme son las opciones. Como siempre, esta canción será elegida en la gala Destino Eurovisión televisada por TVE y presentada por Tony Aguilar y Julia Varela donde, además de Cantó, actuarán muchos de los artistas más importantes de nuestro país.

El público ya conoce las dos opciones y podrá votar por su favorita y volver a escucharla en la gala del sábado 20 de febrero. Para la ocasión, TVE ha preparado un fantástico escenario de más de 200 metros cuadrados. Además de la canción de Cantó, los distintos países presentes en el festival también están dando a conocer durante estos días cuáles serán los artistas y las canciones que les representarán. De 41 países solo 7 han presentado ya su canción.

Veamos cuáles son los rivales de Blas Cantó:

3
Los rivales con experiencia en Eurovisión

Algunos de los rivales de Blas Cantó ya tienen cierta experiencia en lo que al festival de Eurovisión. Entre ellos se encuentra Natalia Gordienco, que ya representó a Moldavia de vuelta en Eurovisión 2006. Por otro lado, el representante de San Marino, Senhit, ya estuvo en la edición de 2011 y Sanja Vučić también lo hizo por Serbia en 2016.

Por otro lado, algunos tienen experiencia en el formato para niños del festival, Eurovisión Junior, como por ejemplo Stefania Liberakakis por Grecia y Destiny Chukunyere por Malta. Otros, en cambio, ya participaron en el festival con un papel algo más secundario antes de convertirse en los cabezas de cartel. El representante austriaco Vincent Bueno ya fue corista en Eurovisión 2017, el macedonio Vasil Garvanliev lo fue en 2019 y la serbia Ksenija Knežević fue corista de su padre, Knez, cuando representó a Montenegro en 2015.