El internado: Las Cumbres surgió en plena oleada de regresos. De remakes, secuelas… llámalo como quieras. Pero en plena oleada de regresos de series que ya son míticas en la historia de nuestra televisión.
Física o Química con el reencuentro, y Los hombres de Paco, fueron el envoltorio perfecto de la sorpresa: El internado: Las Cumbres. Una serie en la que, en un principio, ningún personaje anterior aparecería. Tramas que, al ser un título a caballo entre la secuela, el spin-off y el reboot, se pierden. Pero que, de alguna manera, estás presentes y se intuyen. Pues la serie hereda toda su esencia y su legado.
La serie está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado día 19 de febrero. Los ocho episodios que componen su primera temporada. Algo que sabemos que, perfectamente, tendrá más temporadas para explotar cada misterio de El internado: Las Cumbres.
4Punto en contra. El internado: Las Cumbres parece que tarda en empezar
Muchos son los que piensan que El internado: Las Cumbres mejora a medida que avanza. Lo cual, es normal. Pero, ¿no te parece raro que, en una serie de ocho episodios, sea en el cuarto cuando comienza a engancharte?
Algo que puede resumirse en una pérdida de interés por parte de un gran sector. Puede sonar a quisquilloso, pero debes “perder” cuatro horas de tu tiempo para de verdad sentirte arrastrado por la trama. Aunque si no eres tan de extremos, aquí reside un nuevo punto a favor.
El internado: Las Cumbres es una serie muy directa. Con lo que muy pronto te darás cuenta de que, en esta historia de adolescentes en edad de experimentar, residen verdaderos misterios.