Durante la BlizzCon del pasado 19 de febrero se han anunciado unas cuantas novedades con respecto a Diablo 4. Una de ellas es la nueva clase que llegará al juego. No es otra que la pícara. Es la cuarta clase que se conoce tras la Hechicera, el bárbaro y el druida. Es una clase que vuelve, ya que estuvo en la primera entrega. Sin embargo, desapareció en favor de otros estilos de lucha. Ha sido una vuelta muy celebrada por todos los fanáticos del juego.
Durante la BlizzCon de 2019 se anunció que Diablo 4 estaba en desarrollo. Se van conociendo cosas sobre el juego con cuentagotas. Sabemos ya que habrá varias clases, aunque no conocemos todavía a todas. Ya hemos comentado que la Pícara, arpía o Rogue será la cuarta en disputa. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento del juego. Parece que el desarrollo está muy avanzado, pero habrá que ver si llegará en 2021 o si tendremos que esperar hasta 2022 o 2023. Es poco probable que se lance este año, debido a la situación sanitaria que vivimos, pero esperaremos más noticias de Blizzard. De momento, vamos a conocer un poco más a la Pícara.
4Lo que se sabe de Diablo 4
De momento hay pocos detalles conocidos más allá de las clases y pinceladas de la historia de Diablo 4. Está claro, como las anteriores entregas, que continuará lo acaecido en Diablo III. Aquí Diablo volvió a ser derrotado junto con el resto de demonios.
Así se evitó el juicio final que había provocado la lucha entre los distintos ángeles y los demonios que acudieron a luchar a la tierra. Esta lucha ha desequilibrado la balanza y ha despertado a fuerzas del pasado que buscan la destrucción total de todo lo conocido.
Lilith, que es la hija del demonio Mefisto, se sabe que va a ser la villana del juego. Ella se ha convertido en la Reina de los Súcubos. Junto con Inarius creó el mundo de Santuario y lidera a un ejército de demonios femeninos que promete sembrar el caos.
En la nueva entrega ya prácticamente no habrá ni ángeles ni demonios. Este vacío lo aprovechará Lilith para colocarse como la gran gobernanta de Santuario.