El partido entre el PSG y el FC Barcelona dejó muchas inseguridades y flancos abiertos en la plantilla culé. Ya no sólo por la mala situación deportiva, sino porque esto ha llevado a que el vestuario se vea bastante alterado. Algo que se hizo palpable con la situación de desesperación en Gerard Piqué, quien la tomó con Antoine Griezmann.
En aquel momento de máxima tensión entre los parisinos, el encuentro iba 1 a 1, pero el mal juego y la falta de empuje de los azulgranas, unido a la gran pegada de Mbappé y los suyos, hicieron que el FC Barcelona saliera prácticamente sin opciones de la ida de Champions, a la espera de la vuelta, ahora en París. Un partido que podría haber sentenciado a Gerard Piqué, el cual podría estar cerca de su retirada. Lo repasamos.
3La posibilidad de optar a la presidencia del FC Barcelona, algo factible ante una retirada «próxima»
Preguntado por ello hace unas semanas, el mismo Gerard Piqué desvelaba que su retirada estaba «próxima», y que lo haría con el FC Barcelona. Por lo que no hay otro plan futbolístico o proyecto del que pudiera involucrarse. O al menos así lo dejó de claro.
El central comentó con Ibai que tiene claro que colgará las botas siendo jugador del FC Barcelona. «Hasta los 30 se me hacía cuesta arriba. A partir de los 31 lo valoré mucho más. Es sorprendente cómo funciona la cabeza humana. Ahora voy temporada a temporada y las sensaciones marcan. Me retiraré en el Barça. Eso siempre lo he dicho. Juego al fútbol porque estoy representando al Barça. No me veo en otro equipo. No tendría motivación, sería un drama», explicó.
Asimismo, el zaguero se refirió a la posibilidad de optar a la presidencia de la entidad en un futuro no muy lejano. «Ahora lo mismo lo único que intento es aprender. He aprendido cosas buenas y malas de Bartomeu, Rossell, Laporta. Intento aprender de presidentes de otros clubes. Florentino está haciendo una gestión muy buena como presidente. Aprender de todos ellos porque cada uno te puede dar un punto de vista», dijo.