El omega 3 es un tipo de grasa muy saludable que ayuda a fortalecer las neuronas y a mantener el corazón sano y protegido frente a un hipotético accidente cardiovascular. Existen varias semillas que son ricas en omega 3 e incorporándolas a tu dieta facilitas que tu organismo note rápidamente los beneficios que le aportan.
Las semillas, a pesar de su tamaño reducido, contienen grandes nutrientes y le dan un toque diferente a las recetas. Es muy importante que descubras todo su potencial y las incorpores a tu alimentación. Por este motivo, te vamos a desvelar las 7 semillas con omega que mejorarán tu salud día a día.
7SEMILLAS DE LINO
Las semillas de lino contienen muchas proteínas, omega 3 y fibra. Hay que aclarar que la variedad marrón es mucho más beneficiosa que la dorada. Además, incorpora muchos antioxidantes que benefician a la salud del corazón.
Lo más recomendable es moler las semillas de lino para evitar que pasen por el intestino sin ser digeridas por el organismo perdiendo todos los beneficios de este modo. Si las compras enteras puedes pasarlas por un molinillo de café antes de agregarlas a las comidas.