El omega 3 es un tipo de grasa muy saludable que ayuda a fortalecer las neuronas y a mantener el corazón sano y protegido frente a un hipotético accidente cardiovascular. Existen varias semillas que son ricas en omega 3 e incorporándolas a tu dieta facilitas que tu organismo note rápidamente los beneficios que le aportan.
Las semillas, a pesar de su tamaño reducido, contienen grandes nutrientes y le dan un toque diferente a las recetas. Es muy importante que descubras todo su potencial y las incorpores a tu alimentación. Por este motivo, te vamos a desvelar las 7 semillas con omega que mejorarán tu salud día a día.
4SEMILLAS DE CHÍA
Las semillas de chía son muy ricas en omega 3, lo que le ayuda a proteger la salud cardiovascular y el sistema inmunológico y neuronal. Este tipo de semillas aportan una gran carga energética y pueden ayudarte a mejorar el rendimiento deportivo y favorecen la recuperación muscular.
Cada vez es más habitual ver las semillas de chía en los supermercados cuando hasta hace unos años era un producto exclusivo de herbolarios y tiendas de dietética. Se pueden incorporar a multitud recetas como hamburguesas, postres, batidos y hasta puedes probar a hacer tu propio pan de semillas de chía. Para aprovechar mejor todas sus propiedades, hay que molerlas.