El omega 3 es un tipo de grasa muy saludable que ayuda a fortalecer las neuronas y a mantener el corazón sano y protegido frente a un hipotético accidente cardiovascular. Existen varias semillas que son ricas en omega 3 e incorporándolas a tu dieta facilitas que tu organismo note rápidamente los beneficios que le aportan.
Las semillas, a pesar de su tamaño reducido, contienen grandes nutrientes y le dan un toque diferente a las recetas. Es muy importante que descubras todo su potencial y las incorpores a tu alimentación. Por este motivo, te vamos a desvelar las 7 semillas con omega que mejorarán tu salud día a día.
2LAS SEMILLAS DE CALABAZA, OTRA FUENTE DE OMEGA 3
Las semillas de calabaza son cada vez más populares por su multitud de propiedades beneficiosas para la salud como su cantidad de omega 3. Estas semillas están repletas de magnesio, que genera un efecto anti-estrés. Esto las convierte en un aliado muy útil para cuidar al corazón, ya que los niveles de estrés y de la hormona cortisol afectan de manera continuada a este órgano y pueden potenciar las insuficiencias cardíacas.
Las semillas de calabaza y el aceite que se extrae de ellas resultan muy beneficiosos para contrarrestar estados hormonales en los que el nivel de estrógenos es bajo, como por ejemplo en el periodo de la menopausia y en el de la postmenopausia. Al ser ricas en fitoestrógenos, el aceite de estas semillas calma y amaina los síntomas típicos como los sofocos, las migrañas y los cambios de ánimo. Estas semillas, que también pueden tomarse tostadas, pueden ser introducidas en ensaladas, tartas o incluso junto con otros cereales para preparar granola casera.