Desde que es obligatorio utilizar mascarilla, las personas que tienen que llevar gafas tienen muchos problemas cuando estas se empañan.
El hecho de que unas gafas se empañen es muy molesto, no deja ver con claridad causando sensación de agobio. En estos casos, las personas que utilizan gafas mientras llevan mascarilla necesitan ajustarse ambos artículos para que no sean incompatibles, sin embargo, sabemos que al momento alguno de los dos se mueve y hay que empezar otra vez el proceso.
Hay distintos tipos de soluciones, pero la más novedosa es la mascarilla llamada Mask3 que ha diseñado la marca Oakley y evita que las gafas se empañen.
7PAÑUELO DE PAPEL
Hay otro truco que consiste en utilizar un pañuelo de papel, pero solo funciona con aquellas mascarillas que son ajustables en la zona del tabique de la nariz. Si llevas una de este tipo, presta atención a lo que puedes hacer para evitar que se te empañen las gafas.
Lo que tienes que hacer es coger un pañuelo de papel y doblarlo en pico, luego colócalo debajo de la mascarilla, en la zona ajustable de la nariz.
Esto servirá para que el papel absorba la humedad provocada al respirar y que esta no provoque que las gafas se empañen.
Sin embargo, aunque notes algunos cambios puede que no te resulte totalmente efectivo porque se escape un poco de vaho. En este caso, lo que puedes hacer es utilizar un poco de esparadrapo y utilizarlo para fijar la mascarilla en la zona de debajo de los ojos. Con este truco final no se escapará nada de vaho y así no se te empañarán las gafas.