El arribo de criptomonedas como el Bitcoin, ha traído consigo la apertura de un mercado que cada día se hace más robusto, en conjunto con los avances que se van haciendo parte de esta sociedad tecnológica que se extiende a un ritmo vertiginoso. La innovación en este proceso de cambios que vive la economía mundial ha sido clave para la proliferación de las criptomonedas que prometen tener (y lo están teniendo), una importancia notable en las transacciones comerciales y de otras índoles.
Cabe destacar, que el respaldo de los gobiernos e instituciones internacionales también ha influido en la relevancia de este sistema digital de intercambio que ha llegado para quedarse. Asimismo, es una de las principales criptodivisas para fortalecer un sector financiero que últimamente se ha visto impactado por la situación pandemia. Os desvelaremos algunos criptoactivos que suenan muchísimo como el Bitcoin, y hablaremos de su impacto.
6Polkadot (DOT)
El aplomo de Polkadot es impresionante. No es nada fortuito el hecho de que esté ubicada en el top 5 de las mejores criptomonedas, y de las que tiene un amplio camino por recorrer en el mercado digital que va creciendo de forma exponencial.
Gracias a su buen nivel de seguridad, la capacidad que tiene para forjar interconectividad en los llamados blockchains, ha puesto a este proyecto como uno de los más integrales que yace en la actualidad.
Cabe señalar que tiene la particularidad de ejercer funciones de intercambios entre sí y de manera paralela, la gestión de transacciones en muy diversa, y es la misma comunidad quien decide cuáles serán las mejoras y bajo qué argumentos cambiar uno o más factores dentro de sus servicios que llegaron en pleno desarrollo de la pandemia del Covid-19, en mayo 2020.