El arribo de criptomonedas como el Bitcoin, ha traído consigo la apertura de un mercado que cada día se hace más robusto, en conjunto con los avances que se van haciendo parte de esta sociedad tecnológica que se extiende a un ritmo vertiginoso. La innovación en este proceso de cambios que vive la economía mundial ha sido clave para la proliferación de las criptomonedas que prometen tener (y lo están teniendo), una importancia notable en las transacciones comerciales y de otras índoles.
Cabe destacar, que el respaldo de los gobiernos e instituciones internacionales también ha influido en la relevancia de este sistema digital de intercambio que ha llegado para quedarse. Asimismo, es una de las principales criptodivisas para fortalecer un sector financiero que últimamente se ha visto impactado por la situación pandemia. Os desvelaremos algunos criptoactivos que suenan muchísimo como el Bitcoin, y hablaremos de su impacto.
5RIPPLE (XRP)
Ripple lo tiene prácticamente todo para ampliar aún más su relevancia y, sobre todo, la capacidad de mercado, que hasta los momentos se ubica en un 8%. A pesar de que algunos expertos sostienen que unas de sus desventajas es que no tiene un valor intrínseco en la cual sustentarse en sí misma, aunado a que no poseen operaciones centrales sobre una Blockchain, igual ha luchado para estar en el gusto de la audiencia.
Lejos de bajar la guardia, ha buscado fortalecerse con entidades funciones de alto impacto en el mundo, por lo que le ha servido para ganar fama y renombre en la industria que domina Bitcoin, pese a que el mercado da muchos cambios. XRP podría dar una estocada en menos de lo que se piensa.