Google eliminará definitivamente todos los archivos de Play Music el 24 de febrero, pero hasta entonces, sus usuarios pueden transferir su cuenta y biblioteca, incluidas listas de reproducción, compras e historial de búsqueda, a YouTube Music.
La compañía ha avisado a los usuarios a través del correo electrónico de que, si quieren conservar sus datos de Google Play Music, todavía pueden hacerlo.
Para transferir los archivos a YouTube Music, los usuarios pueden entrar en la página web de Google Play Music o en la aplicación de iOS y Android, donde verán el mensaje ‘Transferir a YouTube Music’.
Si el usuario elige esta opción, se redirige a la página web de YouTube Music, donde aparece abajo la opción de ‘Tranferir’ o ‘Ahora no’. La página avisa al usuario de que si continúa con el proceso, da su consentimiento para que la información de usuario de Google Play Music se transfiera a YouTube Music y acepta los Términos del Servicio de YouTube, la Política de Música Almacenada y la Política de Privacidad de Google.
A continuación, aparece en la pantalla ‘Transferencia completada’ donde Google informa que se pueden hacer tantas transferencias como el usuario quiera, si añade contenido nuevo a su colección de Google Play Music. Abajo, se encuentra la opción de ‘Transferir de nuevo’ o ‘Explorar Music’.
Sin embargo, Google ofrece otras opciones además de transferir los datos a YouTube Music. Desde la página de Play Music, también está la opción de ‘Administrar su música’, con la que se puede descargar la biblioteca de música, eliminar el historial de recomendaciones e incluso eliminar toda la biblioteca de Google Play Music.
Si elige ‘Descargar su biblioteca de música’, el usuario es redirigido a Google Takeout, desde donde puede exportar una copia de sus datos de Play Music.