Sin lugar a dudas el confinamiento y el ocio que ha podido generar es capaz de sacar lo peor de algunos, pero también lo mejor de otros. Y es que en medio de todo este trayecto con una cantidad inferior de cosas por hacer a lo que acostumbramos, muchas personas han optado por comenzar a trabajar en la salud y estética de su cuerpo por medio de ejercicios en casa.
Sin embargo, hacer ejercicio es una tarea que requiere de cierta disciplina e investigación previa, incluso hay ejercicios que la OMS recomienda según la edad. Comenzar un régimen de entrenamiento de forma aleatoria y sin saber lo que haces, podría llegar a ser arriesgado y traer consigo ciertos daños a nuestro cuerpo en lugar de resultados positivos. Por esta razón, el día de hoy te persuadiremos acerca de estos accidentes que pudiesen ocurrir en tu entrenamiento en casa, para que de tal forma los evites.
4Un buen entrenamiento tiene como base una buena técnica
Solemos creer que todo se basa en realizar muchas repeticiones con mucho peso, que mientras más series, ejercicios y repeticiones hagamos, mejores serán los resultados, y nada más alejado de la realidad.
Este es uno de los errores más comunes al comenzar a ejercitarnos en casa, y es que la cantidad de repeticiones, series y ejercicios dependerá de los resultados que quieras lograr. Por ejemplo: si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, lo ideal es realizar de 3 a 5 ejercicios (como máximo), con 3 o 4 series de 6 a 10 repeticiones y con un peso elevado (cuidado con los excesos), en donde tu entrenamiento no deberá durar más de una hora.
Por otro lado, si tus intenciones son las de definir, lo que deberás hacer será realizar ejercicios con una mayor cantidad de series y repeticiones, y con menos peso. Jugar con la velocidad con que haces los ejercicios también puede ser determinante.