Sin lugar a dudas el confinamiento y el ocio que ha podido generar es capaz de sacar lo peor de algunos, pero también lo mejor de otros. Y es que en medio de todo este trayecto con una cantidad inferior de cosas por hacer a lo que acostumbramos, muchas personas han optado por comenzar a trabajar en la salud y estética de su cuerpo por medio de ejercicios en casa.
Sin embargo, hacer ejercicio es una tarea que requiere de cierta disciplina e investigación previa, incluso hay ejercicios que la OMS recomienda según la edad. Comenzar un régimen de entrenamiento de forma aleatoria y sin saber lo que haces, podría llegar a ser arriesgado y traer consigo ciertos daños a nuestro cuerpo en lugar de resultados positivos. Por esta razón, el día de hoy te persuadiremos acerca de estos accidentes que pudiesen ocurrir en tu entrenamiento en casa, para que de tal forma los evites.
3El peso exagerado puede generar accidentes
Otra de las cosas con las que deberás tener precaución es el entrenamiento que lleve consigo una cantidad de peso más alta a lo que acostumbras o a lo que puedes cargar. Usualmente cuando estamos en casa solemos pensar “esto es lo que tengo. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas”, y en este caso no debe ser así.
Arriesgarse a cargar una cantidad de peso excesivo puede traerte serios problemas como desviación de columna, lesiones por mala postura y dolores de espalda nada que ver con lo muscular.
Cuando trabajas con un peso más alto del que puedes cargar, lo más probable que ocurrirá es que termines realizándolo de una manera errada y con una postura inadecuada, lo cual desencadenaría dolores en la espalda y otras zonas. Lo que te recomendamos que hagas es que adquieras una mancuerna cuyo peso pueda graduarse y así adaptarlo a tu capacidad.
Si no posees una ni el dinero para hacerlo, puedes utilizar artículos en casa que te permitan una estabilidad al momento de alzarlos, y una igualdad en peso si los vas a utilizar para hacer sentadillas, por ejemplo, ya que un desbalance en el peso podría generar lesiones y asimetrías en los resultados y sigue los consejos para evitar contracturas y pinzamientos.