Caer derrotados ante el Barcelona en la final de la Copa Rey, realmente supuso un duro golpe para un Real Madrid que venía envalentonado y con la confianza suficiente para agregar un nuevo título en su palmarés. Sin embargo, esa dosis de realidad a la que lo sumió el conjunto azulgrana puede ser el motor que los merengues necesitaban para asumir los hechos de una vez por todas y entender que debe renovarse si quiere volver a triunfar en el futuro. Con una nueva temporada a la vista, el panorama se complica para un Madrid con varios asuntos por resolver.
Los próximos meses serán claves en el futuro de la sección de baloncesto del club blanco; porque no solo tendrá que luchar por la Liga Endesa y la Euroliga, también deberá concentrase en una revolución de proporciones épicas para la próxima campaña si realmente quiere alcanzar la gloría una vez en todos los frentes. La restruccturación del Real Madrid debe darse en muchos ámbitos; pero habrá un enfoque especial en una plantilla que debe tener un refrescamiento monumental si de verdad quiere seguir dando pelea.
4Fichajes importantes para el Real Madrid
Luego de las renovaciones y de definir las salidas, el Real Madrid se enfocará en los fichajes que deberá hacer para refrescar el vestuario y volver a lucha de todos los títulos, en total varios medios mencionan que se harán cuatro incorporaciones. El primer fichaje es uno con el que se viene especulando desde hace tiempo, al punto de que ya se dice hay un preacuerdo firmado: el de Thomas Heurtel. El francés llegaría libre tras salir en malos términos del Barcelona y sería la apuesta de la dirigencia, con un apoyo parcial de un Laso que quiere verlo de más cerca, para la posición de base.
La verdad es que el equipo busca con ahínco llenar ese agujero tan grande que dejó la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, por eso estará atento a ver si se presenta otro base de características similares para armar un buen grupo de bases con Alocen, Heurtel y, en ocasiones especiales, Llull. Sin embargo, si que irán seguro por un pívot debido a que Tavares no puede jugar todos los partidos y en caso de lesión no tiene un recambio de garantías. Las últimas incorporaciones serían las de un alero, que también pueda aportar al juego colectivo; y la de un escolta, que sea una maquina de anotar al estilo de Carroll. El Real Madrid irá con todo al mercado, porque la revolución debe llevarse a cabo de una vez por todas.