Caer derrotados ante el Barcelona en la final de la Copa Rey, realmente supuso un duro golpe para un Real Madrid que venía envalentonado y con la confianza suficiente para agregar un nuevo título en su palmarés. Sin embargo, esa dosis de realidad a la que lo sumió el conjunto azulgrana puede ser el motor que los merengues necesitaban para asumir los hechos de una vez por todas y entender que debe renovarse si quiere volver a triunfar en el futuro. Con una nueva temporada a la vista, el panorama se complica para un Madrid con varios asuntos por resolver.
Los próximos meses serán claves en el futuro de la sección de baloncesto del club blanco; porque no solo tendrá que luchar por la Liga Endesa y la Euroliga, también deberá concentrase en una revolución de proporciones épicas para la próxima campaña si realmente quiere alcanzar la gloría una vez en todos los frentes. La restruccturación del Real Madrid debe darse en muchos ámbitos; pero habrá un enfoque especial en una plantilla que debe tener un refrescamiento monumental si de verdad quiere seguir dando pelea.
3Varios jugadores generan dudas
Esas cuatro bajas serán importantes, pero a ellas pueden unirse también algunas más debido a las dudas en las que se encuentran sumergidos varios jugadores del Real Madrid. Los primeros en presentarse en este apartado son Fabien Causeur y Jeff Taylor; aunque parezca extraño debido a que los dos tienen la confianza de Laso, el club medita reforzar tanto las posiciones de alero como de escolta. Si la dirigencia encuentra alguna opción de calidad en el mercado apostará por ella y dará salida a alguno de ellos o ambos. Todo dependerá si la crisis permite encontrar sustitutos de calidad.
Otros dos casos que ponen a dudar al Real Madrid son los de Gabriel Deck y Usman Garuba. El argentino estaría escuchando algunas ofertas provenientes de la NBA y por eso ha dado largas a su renovación. La oportunidad sería muy grande como para dejarla pasar y en el Madrid tampoco dolería mucho, porque al ocupar plaza de extracomunitario su salida liberaría ese cupo para poder ir al mercado. El caso de Garuba también depende de la mejor liga de baloncesto del mundo; pero en él es distinto debido a su condición de canterano y al poco sueldo que percibe, lo que podría hacerlo entrar en el Draft de la NBA, en el que algunos expertos lo ven siendo elegido entre octavo y el vigésimo turno. Por su juventud sería genial que se fuera a Estados Unidos, así que si sucede el Madrid no se opondrá.