Caer derrotados ante el Barcelona en la final de la Copa Rey, realmente supuso un duro golpe para un Real Madrid que venía envalentonado y con la confianza suficiente para agregar un nuevo título en su palmarés. Sin embargo, esa dosis de realidad a la que lo sumió el conjunto azulgrana puede ser el motor que los merengues necesitaban para asumir los hechos de una vez por todas y entender que debe renovarse si quiere volver a triunfar en el futuro. Con una nueva temporada a la vista, el panorama se complica para un Madrid con varios asuntos por resolver.
Los próximos meses serán claves en el futuro de la sección de baloncesto del club blanco; porque no solo tendrá que luchar por la Liga Endesa y la Euroliga, también deberá concentrase en una revolución de proporciones épicas para la próxima campaña si realmente quiere alcanzar la gloría una vez en todos los frentes. La restruccturación del Real Madrid debe darse en muchos ámbitos; pero habrá un enfoque especial en una plantilla que debe tener un refrescamiento monumental si de verdad quiere seguir dando pelea.
2Muchas salidas importantes en la plantilla
Pese a que además de la renovación de Pablo Laso, la otra extensión de contrato que se espera hacer sea la de Sergio Llull; la verdad es que es en el apartado de las salidas en el que habrá más movimientos a final de temporada. Aunque ya se ahorrarán una parte de dinero gracias a la reducción de salario que firmará Llull cuando renueve y pase a ser el primer capitán del equipo, también tendrán más margen al quedarse con el salario de un Nicolás Laprovittola que no continuará más en el Real Madrid. El base nunca se adaptó al club ni a lo que pedía el entrenador, que no estuvo de acuerdo con su fichaje, y por eso no continuará.
Junto a las salida del argentino, también se irá Alex Tyus. El pívot llegó para darle respiro a Tavares, pero no ha logrado convencer ni a los técnicos ni a la dirigencia para quedarse más allá de esta campaña. Las últimas bajas dolerán al ser de dos leyendas del club: Felipe Reyes y Jeycee Carroll. Quien fungiera como capitán del Real Madrid durante los últimos años se retirará como profesional tras pasar esta etapa final más en el ostracismo que en la cancha; mientras que Carroll si ha tenido un papel más importante gracias a su poder anotador, pero también dirá adiós si no sucede nada extraño.