Qué es la cataplexia que le dio a Jordi Évole en ‘El intermedio’

-

Jordi Évole paralizó ayer a la audiencia frente a sus televisores, y no fue por uno de sus controvertidos reportajes. En esta ocasión, los espectadores y el propio Gran Wyoming, con el que compartía plató en ese momento, se quedaron boquiabiertos al ver cómo el catalán perdía el control de su cuerpo en directo por causa de la cataplexia.

Évole, que acudía al programa de La Sexta para promocionar su último trabajo, la entrevista-documental que realizó a Pau Donés meses antes de su muerte, sufrió ante las cámaras un nuevo ataque de esta enfermedad rara. Y es que hay algo que, si sucede, hace que Jordi “pierda la musculatura”.

3
JORDI ÉVOLE YA SUFRIÓ UN ATAQUE EN ‘EL HORMIGUERO’

No es la primera vez que Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo. La primera vez fue en ‘El Hormiguero’, precisamente en el programa en el que explicaba que, por causa de esta enfermedad, se había visto obligado a dejar la dirección de ‘Salvados’.

«Ahora me desmayo menos porque me medico, pero sí, me desmayo un poquito”, dijo algo después de haber depositado su cabeza sobre la mesa del espacio presentado por Pablo Motos.

“Me di cuenta de que cuando me entraba la risa con según qué amigos, me entraba una flojera de cuerpo, pero de caerme, de no poder sostenerme recto. Es algo que le hacía mucha gracia a la gente, en plan, ‘mira, se cae de la risa’. Es como simpático, gracioso, pero realmente pierdo la musculatura y me caigo”, explicaba hace poco más de un año en el programa de Antena 3.